phone icon957 48 61 12 - Fax 957 49 85 45
Social:
divider

¿Qué es la conciliación laboral?

separator


¿Qué es la conciliación laboral?

/ 0 Comments /

iStock_000004728527_Small

Es una reunión celebrada entre el trabajador, el empresario y  un letrado conciliador para llegar a un acuerdo. El acuerdo que se pretende alcanzar viene determinado porque previamente se ha producido en la empresa un conflicto laboral.

El trabajador ante este conflicto decide acudir a este acto no instando por la vía judicial previamente. Esta conciliación laboral es de carácter extrajudicial, y sólo se suponen para reclamaciones salariales, despidos, sanciones, indemnizaciones o por cualquier otro incumplimiento del empresario.

Las partes son libres de aceptar o rechazar el acuerdo producto de tratamiento, ya que, el conciliador no obliga a las partes a llegar a un acuerdo, solo redacta el acta de conciliación del posible acuerdo.

Si se consigue un pacto en la reunión, tendrá fuerza vinculante y obligará a la empresa a cumplir; pero en caso de que no exista tal acuerdo, el trabajador podrá acudir a la via judicial, previa demanda al juzgado de lo social.

separator

No comments so far!

separator

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies