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Inteligencia Emocional

Servicios de coaching e inteligencia emocional para empresas y particulares


La inteligencia emocional. inteligencia emocional es un término utilizado prácticamente ya en todos los campos que rodean nuestra vida.

Nuestro servicio de inteligencia emocional

En el ámbito de la empresa, este concepto ha alcanzado ya los máximos niveles de protagonismo gracias a que la inteligencia emocional se ha convertido, en los últimos tiempos, en una herramienta más para conseguir una mayor rentabilidad en la empresa.

Según estudios como la tesis de Daniel Goleman, reconocido profesional de la psicología en EEUU, se descubre que la inteligencia emocional juega un papel clave en la diferencia entre el perfil de trabajador “premium” y el trabajador común, afincado en un puesto de trabajo durante un largo período de su vida.

D. Goleman identifica estas diferencias como propias de la “inteligencia emocional”, en la que influyen aspectos
personales como la perseverancia, la motivación, empatía con otros e incluso, el autocontrol personal de las emociones.

Al margen de la genética, y de la predisposición que el individuo pueda poseer en su ADN para dar mayor o menor relevancia a las distintas emociones que surgen en su día a día, en relación a las distintas situaciones que debe hacer frente, numerosas investigaciones científicas ponen de manifiesto que las “habilidades de la emoción” pueden ser aprendidas a lo largo de la vida e, incluso, llegar al nivel de perfeccionamiento, con un trabajo profesional y con la ayuda de métodos para alcanzar este objetivo.

La inteligencia emocional agrupa las reacciones que, de forma natural, la persona muestra en su jornada en todos los ámbitos de su vida: familiar, social, laboral… Acciones que, además, están fuertemente ligadas a las experiencias de vida del individuo, así como, a los hábitos de la sociedad que le rodea.

En el ámbito académico y profesional, el campo emocional supone un punto clave en cuanto a los resultados obtenidos, bien en calificaciones, resultados empresariales, objetivos alcanzados… esta información se sostiene en los datos resultantes de distintos estudios en los que se comprobó que el coeficiente intelectual influye tan solo un 20% en los resultados de éxito del individuo.

Por tanto, los aspectos determinantes para el éxito del individuo reside en otros factores como la sociedad, experiencias y la inteligencia emocional, esta última como punto clave, puesto que será la que determinará la búsqueda de la motivación diaria, la capacidad para rodear o atravesar obstáculos y continuar con el camino marcado para alcanzar una meta, e incluso, para la superación de los miedos profesionales

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