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La inteligencia emocional en el trabajo

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La inteligencia emocional en el trabajo

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El término inteligencia emocional fue acuñado por el Wayne Payne en el año 1985, pero se expandió gracias al escritor norteamericano Daniel Coleman que lo introdujo en el ámbito laboral con la publicación de su libro “Emotional Intelligence” diez años más tarde. La inteligencia emocional pone de manifiesto que las emociones, los sentimientos y las sensaciones sirven igual, o incluso más, en la vida cotidiana que la tan reconocida inteligencia intelectual que siempre ha estado sobrevalorada.

Para lograr alcanzar el éxito en un puesto de trabajo se deben combinar las dos inteligencias, pero la capacidad de gestionar las emociones siempre va a ser más importante que el coeficiente intelectual del susodicho, algo que está empezando a valorarse. La inteligencia emocional ayuda a las personas a trabajar de forma efectiva, adecuada y coordinada en torno a unos objetivos comunes.

A la hora de elegir a un líder, cada vez se aprecia más su capacidad para relacionarse con los trabajadores, empatizar con las situaciones de cada uno y la forma de guiarles a la hora de gestionar las tareas, todos ellos aspectos vinculados con la inteligencia emocional.

En J. Gómez Asesores somos especialistas en inteligencia emocional. Estamos en Córdoba, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas nuestros servicios!

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