phone icon957 48 61 12 - Fax 957 49 85 45
Social:
divider

¿A cuántos años pedir una hipoteca?

/ 0 Comments

El alquiler cada vez es más alto en la ciudad en la que vives y la posibilidad de invertir en comprar una casa se te ha pasado muchas veces por la cabeza. Tienes ahorros y  un trabajo estable, pero necesitarías pedir una hipoteca y tienes muchas dudas. Lo primero que todo el mundo se plantea es: ¿a cuántos años establecer la hipoteca?

Cuando acudes a un banco, el plazo de préstamo que van a recomendarte será largo. Existen dos motivos para esta recomendación. El primero, la cuota a pagar. Cuantos más años tengas para pagarla, menor será la cuota y al tratarse de una cantidad “ínfima”, el banco considera que la capacidad de pago del cliente es mayor, puesto que no supone un gran esfuerzo para la economía familiar. El segundo motivo son los intereses que se cobran al firmar una hipoteca. Cuanto más años tardes en pagar la hipoteca, más intereses pagarás al banco también.

Por lo tanto, lo que conviene al banco es contrario a lo que conviene al interesado. Una hipoteca con un plazo de préstamo no muy extenso es la mejor opción. Pero, ¡cuidado! Si esto va a suponer una cuota muy elevada, habrá que analizar aspectos como los posibles ingresos futuros o la capacidad de ahorro.

Si vas a solicitar una hipoteca y tienes estas u otras dudas, en J. Gómez Asesores somos especialistas en asesoramiento financiero y derecho urbanístico e inmobiliario. ¡Contacta con nosotros y toma la mejor decisión!


separator


Características del contrato fijo-discontinuo

/ 0 Comments

Además de los temporales, los de obra y servicio, los de sustitución y los deseados contratos indefinidos, existen otros tipos de contratos de trabajo menos conocidos, como es el caso del contrato laboral fijo-discontinuo. ¡Os lo contamos todo sobre él!

  • Es una modalidad de contrato indefinido que se concierta para realizar trabajos que se realizan en temporadas concretas, pero no se dan siempre en la actividad habitual de la empresa. Los trabajadores de la hostelería que trabajan solo en la temporada alta y los empleados de un colegio que cierra durante los meses de verano son dos ejemplos de este tipo de contrato.
  • Cuando la actividad laboral se acaba, los empleados dejan de trabajar, pero cuando comienza de nuevo, volverán a ser llamados. La actividad no se extingue, si no que se interrumpe, por lo que cuando esta vuelva a reanudarse, el contratado volverá a su puesto de trabajo habitual.
  • Mientras que en los contratos eventuales por necesidad de producción, la contratación responde a incrementos de trabajo de carácter extraordinario, en los fijos-discontinuos, responde a necesidades periódicas.
  • Durante los periodos de inactividad, el trabajador fijo-discontinuo se encuentra en situación de desempleo. Para cobrar la prestación durante el tiempo de inactividad, el trabajador ha tenido que cotizar el tiempo mínimo exigido. En este caso, la prestación se suspenderá al volver a trabajar y se reanudará al finalizar el contrato, como es habitual.

Si tienes dudas sobre este tipo de contrato u otro, en J. Gómez Asesores somos especialistas en asesoramiento laboral. ¡Contacta con nosotros!


separator

Mano haciendo cuentas con papel y calculadora

El IRPF en las nóminas

/ 0 Comments

A final de mes, lo que todo el mundo espera es que le ingresen la nómina a tiempo en el banco para poder pagar todos los gastos que cada uno tiene encima: la hipoteca o el alquiler, las facturas, el seguro del coche, la academia de los niños, la comida… Sin embargo, muchos no se dan cuenta de que la nómina que reciben contiene mucha información útil.

En ella aparecen datos relevantes como el salario base, el porcentaje que se destina a desempleo o a formación, o las retenciones del IRPF, entre otras. Este último dato está relacionado con el sueldo neto que le llega al trabajador, pero también, con la declaración de la renta.

Normalmente el trabajador ve como positivo que le retengan lo menos posible, porque su sueldo neto será mayor. Sin embargo, las empresas calculan el IRPF de forma genérica y no tienen en cuenta otras circunstancias, como por ejemplo que un empleado tenga otro trabajo. Pero Hacienda si lo tendrá en cuenta cuando haga el cómputo anual en la declaración de la renta y es probable que salga a pagar. Sin embargo, si el IRPF que nos retienen es algo mayor del que deberían por nuestro tipo de contrato, la declaración de la renta saldrá a devolver.

Es importante valorar la situación de cada uno y analizar qué es lo que beneficia en cada caso concreto. En J. Gómez Asesores somos asesores fiscales, si necesitas alguno de nuestros servicios, ¡contacta con nosotros!


separator


J. Gómez Asesores, especialistas en asesoramiento contable

/ 0 Comments

La asesoría contable es aquella que ofrece un servicio integral de la contabilidad de una empresa. Existen diferentes aspectos en el ámbito de la contabilidad que una persona que monta un negocio puede no conocer, como los balances y las cuentas de resultados o la supervisión diaria de la contabilidad oficial, por poner dos ejemplos.

Son muchas las cosas que tiene que tener en la cabeza una persona que gestiona su propia empresa, por eso, nuestro asesoramiento contable sirve para delegar esta parte en profesionales expertos y de confianza. Este servicio nació para complementar y ampliar el asesoramiento que reciben las empresas por parte de su entidad bancaria. Nuestros asesores contables analizan la realidad de la empresa dando soluciones personalizadas y buscando siempre el máximo beneficio para el cliente y su empresa.

La rentabilidad de una empresa es fundamental y la mejor garantía para obtenerla es una gestión correcta de mano de profesionales especializados y un asesoramiento contable de calidad que ofrezca los mejores resultados.

En J. Gómez Asesores analizaremos la situación financiera de su empresa, pondremos en marcha las técnicas adecuadas y el conocimiento de nuestros asesores contables para que la contabilidad de cada uno de nuestros clientes mejore progresivamente. No lo dude, ¡contacte con nosotros!


separator


Estoy en paro, ¿puedo trabajar a jornada parcial?

/ 0 Comments

El ámbito laboral cada vez es más complicado y se pueden dar cantidad de variantes de tipos de contratos, demandas de empleo, subsidios… Una de las dudas más comunes de alguien que está cobrando la prestación por desempleo es saber si la perderá al aceptar un trabajo de jornada parcial. Existen dos opciones para las personas que se encuentran en esta situación y os las explicamos a continuación.

Cobrar el paro reducido en la parte proporcional

Lo primero es dejar claro que se puede cobrar simultáneamente la prestación de desempleo y el sueldo laboral, con la característica de que la prestación se reducirá proporcionalmente al porcentaje de horas que se vaya a trabajar. Es decir, si el contrato es del 25% de la jornada completa -10 horas semanales-, este sueldo será complementado con el 75% de la prestación que se estaba cobrando hasta el momento.

Dejar de cobrar la prestación mientras se trabaja a jornada parcial y reanudarla cuando finalice

Si la opción anterior no favorece al demandante de empleo, existe otra alternativa. Cuando la jornada, aún siendo parcial, es cercana al 100%,  compensa más darse de baja en el paro para seguir cobrándolo íntegramente cuando se acabe el contrato.

Si tienes alguna duda sobre este u otro tema relacionado, no te preocupes, en J. Gómez Asesores somos especialistas en asesoramiento laboral, te ayudaremos, ¡ponte en contacto con nosotros!


separator


¿Cómo compaginar el trabajo con la vida personal? Más medidas de conciliación laboral

/ 0 Comments

Poder compaginar tu carrera profesional con el mantenimiento de una vida familiar activa es el deseo de muchas personas, que creen tener que sacrificar una parte de su vida -la profesional o la personal- por crecer en la otra. Para evitar que esto ocurra están las medidas de conciliación laboral, término que suena y resuena en la sociedad actual, por la importancia que conlleva. En la entrada anterior ya os hablamos de algunas de ellas y hoy queremos seguir profundizando en el tema.

  • Además de la anteriormente mencionada reducción de la jornada, existe la posibilidad de una modificación de la misma. No se trata de trabajar menos horas, si no de repartirlas de otra manera a lo largo del día. Sin embargo, la empresa tiene la potestad de aceptar esta modificación o no hacerlo.
  • Las excedencias son contempladas para estos casos, en los que se necesita o se quiere dedicar un tiempo específico a cuidar de un hij@, y para muchos otros -probar suerte en otra profesión, coger un año sabático, dedicarte de lleno a unos estudios…-.

¿Quieres plantear a tu empresa una de estas medidas pero no sabes cómo plantearla de la mejor manera? ¿Eres una empresa y no sabes cómo afrontar estas medidas de cara a tus empleados? En J. Gómez Asesores te asesoramos sobre estos y otros temas. ¡Contacta con nosotros!


separator


Medidas para mejorar la conciliación laboral

/ 0 Comments

La conciliación laboral es un tema muy candente en la actualidad de nuestro país. La situación laboral actual no permite, en la mayoría de los casos, que solo exista un sueldo por unidad familiar y que uno de los progenitores se dedique única y exclusivamente al cuidado de los hijos. Son  muchas las personas que piden jornadas de trabajo intensivas y otro tipo de medidas, que en otros países europeos ya están instauradas y funcionan muy bien, para poder conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Algunas de las medidas que ya existen y favorecen dicha conciliación son las siguientes:

  • El permiso de paternidad ha sido ampliado de dos a cuatro semanas, independientemente del tiempo que la madre esté de baja de maternidad. Ambos progenitores tienen derecho a cobrar el 100% durante el tiempo que dura la baja.
  • La reducción de jornada para padres con hijos menores de ocho años es otro de las medidas. Sin embargo, esta situación viene acompañada de una reducción de salario proporcional a las horas que se reducen de la jornada, que podrá quedarse hasta en un 50% del total.

En J. Gómez Asesores  estamos especializados en asesoramiento laboral. Si necesitas este o cualquier otro de nuestros servicios, ¡ponte en contacto con nosotros!


separator


Tips para conseguir clientes si eres autónomo

/ 0 Comments

¿Te has tirado a la piscina y has empezado -o estás a punto de hacerlo- tu andadura como freelance o autónomo? No es fácil, lo sabemos, pero con mucho esfuerzo, dedicación y fuerza conseguirás salir adelante trabajando de lo que te gusta. Para todos vosotros, tenemos varios tips para conseguir vuestros primeros clientes.

El boca a boca sigue siendo una de las mejores opciones para dar a conocer algo. Cuenta a todo tu círculo tu nueva aventura. Explícales en qué consiste para que si en algún momento necesitan esos servicios se acuerden de ti o para que se lo recomienden a sus familiares, amigos o conocidos. Nunca se sabe.

Además de los sistemas tradicionales, existen diferentes páginas y aplicaciones en las que uno puede darse de alta y ofrecer sus servicios, como Freelancer, Etece, Twago y otras del estilo.

Haz tarjetas. El diseño debe dar una idea clara de lo que haces, ser original y llamar la atención, tómate el tiempo que sea necesario para crearlas. Te servirán para que las personas con las que hagas networking se acuerden de ti y de tus datos.

Si quieres más consejos, puedes leer nuestras anteriores entradas “¿Cómo conseguir clientes si eres autónomo?” y “Consejos para conseguir clientes”. En J. Gómez Asesores asesoramos laboralmente a autónomos, empleados y empresas. Estamos en Córdoba, contacta con nosotros, ¡te atenderemos encantados!


separator


La inteligencia emocional en el trabajo

/ 0 Comments

El término inteligencia emocional fue acuñado por el Wayne Payne en el año 1985, pero se expandió gracias al escritor norteamericano Daniel Coleman que lo introdujo en el ámbito laboral con la publicación de su libro “Emotional Intelligence” diez años más tarde. La inteligencia emocional pone de manifiesto que las emociones, los sentimientos y las sensaciones sirven igual, o incluso más, en la vida cotidiana que la tan reconocida inteligencia intelectual que siempre ha estado sobrevalorada.

Para lograr alcanzar el éxito en un puesto de trabajo se deben combinar las dos inteligencias, pero la capacidad de gestionar las emociones siempre va a ser más importante que el coeficiente intelectual del susodicho, algo que está empezando a valorarse. La inteligencia emocional ayuda a las personas a trabajar de forma efectiva, adecuada y coordinada en torno a unos objetivos comunes.

A la hora de elegir a un líder, cada vez se aprecia más su capacidad para relacionarse con los trabajadores, empatizar con las situaciones de cada uno y la forma de guiarles a la hora de gestionar las tareas, todos ellos aspectos vinculados con la inteligencia emocional.

En J. Gómez Asesores somos especialistas en inteligencia emocional. Estamos en Córdoba, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas nuestros servicios!


separator


¿Por qué elegir J. Gómez Asesores?

/ 0 Comments

¿Todavía no nos conoces? ¿Todavía no sabes por qué J. Gómez Asesores es la mejor asesoría especializada en empresas de Córdoba? Tanto si ya nos conoces y llevas tiempo confiando en nuestro trabajo, como si acabas de reparar en nuestra existencia, esta semana os contamos y os recordamos algunos de los motivos para elegirnos.

Profesionalidad

Nos hemos rodeado del mejor capital humano, con un equipo integrado y coordinado. Nuestros profesionales asesoran con la mayor precisión y dan una solución óptima ajustada a cada caso.

Dedicación

Nuestro único objetivo es el de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes en todo lo relacionado con recursos humanos, el coaching y la motivación, y el asesoramiento fiscal, laboral, jurídico, contable y financiero. Nos gusta nuestro trabajo y eso queda reflejado en el resultado final.

Fidelidad y confianza

Damos la máxima importancia a los problemas de nuestros clientes, poniendo todo lo que está en nuestras manos para solucionarlos de la manera más satisfactoria posible. Por eso, nuestros clientes son fieles y nos recomiendan, algo de lo que estamos altamente orgullosos. Su confianza es nuestro mayor éxito.

Si queréis saber más sobre nuestra asesoría, os animamos a que consultéis nuestra página web y a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o en la siguiente dirección Avenida Gran Vía Parque, 22, 14005, Córdoba. ¡Estamos deseando que vengáis a conocernos!


separator

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies