phone icon957 48 61 12 - Fax 957 49 85 45
Social:
divider

La inteligencia emocional en el trabajo

/ 0 Comments

El término inteligencia emocional fue acuñado por el Wayne Payne en el año 1985, pero se expandió gracias al escritor norteamericano Daniel Coleman que lo introdujo en el ámbito laboral con la publicación de su libro “Emotional Intelligence” diez años más tarde. La inteligencia emocional pone de manifiesto que las emociones, los sentimientos y las sensaciones sirven igual, o incluso más, en la vida cotidiana que la tan reconocida inteligencia intelectual que siempre ha estado sobrevalorada.

Para lograr alcanzar el éxito en un puesto de trabajo se deben combinar las dos inteligencias, pero la capacidad de gestionar las emociones siempre va a ser más importante que el coeficiente intelectual del susodicho, algo que está empezando a valorarse. La inteligencia emocional ayuda a las personas a trabajar de forma efectiva, adecuada y coordinada en torno a unos objetivos comunes.

A la hora de elegir a un líder, cada vez se aprecia más su capacidad para relacionarse con los trabajadores, empatizar con las situaciones de cada uno y la forma de guiarles a la hora de gestionar las tareas, todos ellos aspectos vinculados con la inteligencia emocional.

En J. Gómez Asesores somos especialistas en inteligencia emocional. Estamos en Córdoba, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas nuestros servicios!


separator


¿Por qué elegir J. Gómez Asesores?

/ 0 Comments

¿Todavía no nos conoces? ¿Todavía no sabes por qué J. Gómez Asesores es la mejor asesoría especializada en empresas de Córdoba? Tanto si ya nos conoces y llevas tiempo confiando en nuestro trabajo, como si acabas de reparar en nuestra existencia, esta semana os contamos y os recordamos algunos de los motivos para elegirnos.

Profesionalidad

Nos hemos rodeado del mejor capital humano, con un equipo integrado y coordinado. Nuestros profesionales asesoran con la mayor precisión y dan una solución óptima ajustada a cada caso.

Dedicación

Nuestro único objetivo es el de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes en todo lo relacionado con recursos humanos, el coaching y la motivación, y el asesoramiento fiscal, laboral, jurídico, contable y financiero. Nos gusta nuestro trabajo y eso queda reflejado en el resultado final.

Fidelidad y confianza

Damos la máxima importancia a los problemas de nuestros clientes, poniendo todo lo que está en nuestras manos para solucionarlos de la manera más satisfactoria posible. Por eso, nuestros clientes son fieles y nos recomiendan, algo de lo que estamos altamente orgullosos. Su confianza es nuestro mayor éxito.

Si queréis saber más sobre nuestra asesoría, os animamos a que consultéis nuestra página web y a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o en la siguiente dirección Avenida Gran Vía Parque, 22, 14005, Córdoba. ¡Estamos deseando que vengáis a conocernos!


separator


Más consejos para la relación jefe-empleados

/ 0 Comments

Tal y como empezamos a comentar en la entrada pasada, tener una buena relación con tu jefe es clave para sentirte a gusto en el trabajo, encontrarte en un buen ambiente laboral y sentirte valorado, lo que hará que trabajes mejor.

Los buenos jefes siempre van a valorar a unos empleados creativos e imaginativos, que les guste aportar ideas frescas e innovadoras. ¡No tengas miedo a comentarle tus ideas! Le gusten o no, se lleven finalmente a cabo o no, tus aportaciones van a servir para que tu jefe te valore.

Lo mismo sucede con la retroalimentación. Cuando uno trabaja y no recibe respuesta sobre su trabajo, por muy seguro esté de haberlo hecho bien, está ahí un resquicio de duda. Busca el momento adecuado, atrévete a preguntar a tu jefe que opina de tu trabajo, su opinión te ayudará a realizar mejor tu trabajo. Si no estás de acuerdo con lo que te dice, trasmítele educadamente tu punto de vista. El feedback siempre va a fortalecer una relación empleado-supervisor.

En J. Gómez Asesores estamos especializados en motivación y coaching empresarial. Ponte en contacto con nosotros si necesitas de nuestros servicios.


separator


Consejos para mejorar la relación con tu jefe

/ 0 Comments

¿Eres nuevo en el trabajo y quieres empezar con buen pie con tu jefe? ¿Has perdido la confianza de tu responsable en el trabajo y quieres recuperarla? Siempre es conveniente tener una buena relación con tu jefe más directo en el trabajo, por eso, hoy queremos daros algunos consejos y recomendaciones para que vuestra relación sea fructífera.

La empatía es una característica muy necesaria en estos casos. Hay que intentar ponerse en el lugar del jefe, ver todo desde nuestra perspectiva nos hará más difícil esta relación. Los jefes también son personas y se equivocan como todos. Además, tienen unas responsabilidades que les hacen estar en una situación de estrés constante, lo que muchas veces les hace tener mala cara.

Detectar los momentos perfectos para hablar con tu jefe es algo esencial. A veces están ocupados o con muchas cosas en la cabeza y no es buen momento, puesto que no pondrán atención a lo que les vayas a decir u otorgarán menos tiempo del que tu esperabas a tus dudas.

No perjudiques la imagen de tu jefe. Ten en cuenta que tu coordinador es el responsable de todo el equipo y el que da la cara por todos. Manchar su imagen será manchar la tuya y la de tus compañeros y el esfuerzo que todos hacéis diariamente para que las cosas salgan bien.


separator

líder carismático en una reunión

Tipos de liderazgo

/ 0 Comments

Uno de los aspectos más importantes para poder disfrutar del bienestar en el trabajo es el ambiente que hay en la empresa. Por ello, si eres el jefe, coordinador, responsable o supervisor de un equipo de trabajo gran parte del bienestar de los trabajadores va a estar en tu forma de actuar. La relación entre jefe y trabajadores debe ser una mezcla de confianza, respeto y autoridad, sin llegar al “colegueo”.

Existen muchos tipos de líder, a continuación os hablamos de alguno de ellos:

  • Líder carismático. Ejerce un liderazgo natural, tiene unas dotes comunicativas y de gestión de personas ejemplares. Utiliza la motivación para que su equipo trabaje a gusto y con eficacia, creando así un ambiente laboral enérgico y saludable.
  • Líder absolutista. Ejerce un liderazgo autoritario, en el que la comunicación va en una única dirección, sin ceder la posibilidad de aportar ideas al equipo. El equipo de trabajo de este tipo de líderes tienen que aprender a valorar su trabajo por si mismos.
  • Líder democrático. Ejerce un liderazgo comunicativo, en el que el feedback de cada persona del equipo es la clave. A pesar de que, finalmente, tome él las decisiones, si tiene en cuenta las aportaciones de los trabajadores. Este tipo de equipos funcionan muy bien en común y son muy creativos.

Si quieres que el trato con tus trabajadores fluya y aprender a motivarlos con tu actitud, en J. Gómez Asesores somos especialistas en motivación y coaching empresarial, no dudes en contactar con nosotros y juntos trabajaremos para conseguir los propósitos que quieres lograr.


separator


¿Qué debo hacer en caso de accidente de tráfico?

/ 0 Comments

Muchas veces, el shock post traumático que nos produce haber tenido un accidente de tráfico nos hace estar desorientados y no saber cómo actuar. Sin embargo, si se demuestra que hemos sido las víctimas del mismo y que, a causa de este incidente, hemos sufrido cualquier tipo de daño, tenemos derecho a reclamar una indemnización. No es necesario ni siquiera que uno sea el conductor del coche, un accidente de tráfico puede afectar a muchas otras personas inocentes, como ocupantes de otros vehículos afectados o peatones atropellados.

Esta reclamación puede hacerse por daños materiales, que son los que afectan al vehículo y al resto de objetos que fueran transportados en él. Si la reclamación se hace por daños personales, hay que tener en cuenta que, en caso de accidente, la normativa establece tres categorías de lesiones: leves, graves y mortales.

El desconocimiento del proceso hace que muchas sumas de dinero acaben en las compañías aseguradoras y no en los afectados del accidente, como debería ser. Por ello, es muy necesario conocer los pasos que hay que dar para poder reclamar y acudir a profesionales especializados en estos casos. En J. Gómez Asesores le ayudaremos a llevar a cabo el proceso, estamos en Córdoba, ¡contacte con nosotros!


separator

joven de practicas en su empresa

Diferencias entre convenio y contrato de prácticas

/ 0 Comments

Durante el verano, muchas empresas se llenan de jóvenes estudiantes que realizan en ellas las prácticas obligatorias de su formación. Estas prácticas, que se regulan bajo un convenio entre la empresa y la universidad, no deben confundirse con un contrato en prácticas. En otras ocasiones hemos hablado de los contratos en prácticas y de las particularidades que tienen, pero, en la entrada de esta semana, queremos a hablar de las diferencias entre convenio y contrato.

Lo primero es dejar claro que las prácticas reguladas por un convenio están destinadas a formar en aspectos prácticos a personas que aún no han finalizado sus estudios, mientras que el contrato en prácticas requiere que la persona haya obtenido ya su titulación. Otra diferencia es que un contrato en prácticas si que se cotiza, porque existe relación laboral entre la empresa y el trabajador, pero en un convenio en prácticas no.

Además, las condiciones del convenio de prácticas vienen reguladas por los requisitos que fijen la entidad educativa y la empresa que vaya a acoger al becario. Sin embargo, las condiciones del contrato en prácticas están reguladas por un convenio colectivo y el salario no podrá ser inferior al 60% del sueldo fijado durante el primer año y al 75% el segundo.


separator

dia señalado en el calendario

Dudas sobre vacaciones

/ 0 Comments

Tal y como comentamos en la entrada en la que hablamos sobre las diferencias entre los días hábiles y los días naturales, por ley, a cada trabajador le corresponden 30 días naturales de vacaciones y el convenio bajo el que esté regulada su profesión solo podrá aumentar este mínimo, nunca reducirlo. En el post de hoy queremos resolver algunas dudas muy frecuentes relacionadas con las vacaciones.

¿Cuántas vacaciones tengo si mi contrato es parcial?

El número de días no depende del tipo de contrato, se tienen el mismo número de días si se trabaja a jornada completa o a jornada parcial, lo que si cambia es, lógicamente, el sueldo percibido durante las mismas. El sueldo que se recibe será el mismo que se tiene mientras se está trabajando, pero no se recibirán algunos incentivos, como puede ser el bono de transporte o el ticket restaurante, por ejemplo.

¿Me pueden pagar las vacaciones?

En general, no, pero hay ciertas situaciones en las que se puede dar este caso, como en caso de que se extinga un contrato sin tener el trabajador la posibilidad de cogerse los días libres o en caso de jubilación.

En J. Gómez Abogados nos dedicamos al asesoramiento laboral, contamos con profesionales especializados en esta rama. No lo dudes, confía en nosotros.


separator

dias-naturales-habiles-jgomez

Días naturales y días hábiles

/ 0 Comments

Con el verano pisándonos los talones, una de los aspectos que más interesan en estas fechas a cualquier trabajador son sus vacaciones de verano. Un merecido descanso después de meses de esfuerzo y trabajo duro, unos días o semanas que sirven para descansar y recuperar fuerzas para un nuevo curso. Existen muchas dudas en torno a este tema, pero una esencial es la confusión entre los días naturales y los hábiles. En la entrada de esta semana os lo queremos aclarar.

Los días naturales son todos los del año, incluidos sábados, domingos y festivos, mientras que los días hábiles son los que se trabajan, es decir, no cuentan fines de semana ni festivos. Por ley, a todo trabajador le corresponde 30 días naturales o 22 días hábiles por año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando el cómputo sea de días naturales, las vacaciones nunca podrán empezar en un día inhábil, es decir, si el último día que vas a trabajar es el viernes, el sábado y domingo que le siguen no contarán como días de vacaciones, éstas empezarán a contar desde el lunes. Por el contrario, si en tus días de vacaciones, coincide algún festivo, este contará como día de vacaciones, pero no contará si el cómputo es de días laborables.

En J. Gómez Asesores somos especialistas en derecho laboral. ¡Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios! Estamos en Córdoba.


separator


El asesoramiento jurídico, uno de nuestros puntos fuertes

/ 0 Comments

Son varias las ramas en las que estamos especializados en J. Gómez Asesores: derecho fiscal, derecho laboral, derecho contable… y, por eso, hoy queremos hablaros de una de nuestras patas más fuertes: el asesoramiento jurídico. En la entrada de hoy queremos hablaros de nuestros servicios de asesoramiento, tanto para empresas como para particulares, qué aspectos tratamos y en qué podemos ayudarle.

Lo principal es saber que este servicio viene siendo desarrollado por profesionales del sector, que son expertos en los diferentes aspectos que incluyen y se relacionan con esta especialidad. Derecho mercantil y societario, derecho administrativo, derecho urbanístico e inmobiliario, derecho contencioso-administrativo, derecho laboral y seguridad social.

Nuestro fin último es ofrecer un servicio que tenga la mayor calidad posible, para satisfacer las necesidades reales y concretas que nuestros clientes no solicitan. El asesoramiento jurídico pretende respaldar y dar la máxima seguridad a la empresa del cliente, de manera que esta pueda centrarse solamente en su proyecto empresarial, sin preocuparse de otros aspectos, como los relacionados con el derecho legal.

Contamos con un equipo eficaz y multidisciplinar, en continua formación y con una larga experiencia en el sector. Además, nos adaptamos a la situación económica de cada cliente, dando facilidades de pago y presupuestos personalizamos. ¡Contacte con nosotros!


separator

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies